Image default
Estilo de vida

Disciplina y motivación, claves para un liderazgo efectivo

¿Qué te inspira a trabajar más duro?

La verdadera fuente de motivación para mí como reclutador es el compromiso de que debes lograr tus resultados, incluso cuando no te apetezca. Eso es todo. En otras palabras, es llevar una vida disciplinada. Si deseas lograr un cambio duradero, debes volverte más disciplinado. Mi otra motivación es marcar una diferencia en la vida de las personas, tratar a las personas no como una transacción sino como un ser humano, conectándome a un nivel en el que no solo soy un reclutador, sino la persona a la que quieren acudir cuando buscan su próxima oportunidad o con quien celebran las victorias de su carrera.

¿Qué desafíos enfrentaste en el camino y qué te dio fuerza y ​​motivación?

Enfrenté múltiples desafíos en el camino. En primer lugar, trabajar en una ciudad y una industria con mucha testosterona me obligó a desarrollar una piel más gruesa que se volvió mucho más resistente y segura a lo largo de los años. Ser un inmigrante con un evidente acento español y haber nacido con dislexia también fue un desafío. Luché por encajar por un tiempo, pero aprendí a usar mis diferencias para conectarme mucho más con un grupo diverso de personas y la dislexia me enseñó a pensar fuera de la caja desde el principio de mi vida. De hecho, me empujó a hacer que las cosas sucedan de maneras en las que la mayoría de la gente común ni siquiera piensa. Lo que he aprendido en mi vida es que los obstáculos que han estado ahí para ti están ahí para tu crecimiento, para tu mejora no solo como profesional sino para hacerte más humilde y más empático con los demás. Transpiran para enseñarte que puedes atravesarlos y superarlos, y así ayudar a otros que luchan como tú lo hiciste en algún momento.

Hacer su trabajo mientras yo me enfoco en el mío, y como líder trato de ser un ejemplo de alguien a quien puedan acercarse o hablar si necesitan orientación. Prefiero empoderar a otros para que se apropien en lugar de microgestionar. ¡Estoy demasiado ocupada para eso!

¿Cuáles son los planes con respecto al futuro de tu organización?

Hemos pasado por muchos cambios en los últimos dos años. Hacer crecer el equipo fue la primera etapa hace un tiempo, luego trabajar principalmente en proyectos específicos de RPO y luego, para mí, avanzar como solopreneur justo antes de la pandemia fue el último cambio. El futuro es incierto pero también emocionante. Recientemente me uní al equipo de reclutamiento ejecutivo de Goldman Sachs en Nueva York, donde trabajaré en los próximos meses mientras defino más claramente la dirección que tomaremos para avanzar. Me apasiona trabajar con clientes internacionales y me encantaría comenzar a involucrarme más con mandatos no solo en las Américas y el Reino Unido, sino también en la UE y Suiza. Intento no pensar demasiado en el futuro, prefiero centrarme en los objetivos a corto plazo y dar lo mejor de mí en el día a día. La vida es impredecible, así que es mejor que demos lo mejor de nosotros HOY.

Como mujer, ¿te resulta difícil establecer un equilibrio entre tu vida en el hogar y la del trabajo?

Ahora tengo 42 años. Conozco bien mis prioridades y no pongo excusas para no priorizar lo que es importante para mí. Mi salud mental y mi solidez fiscal están en lo más alto de mi lista, además de pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos. También priorizo ​​el tiempo con buenos libros, viajes, escuchar ideas inspiradoras y «tiempo para mí», cuando tengo tiempo para recargar energías y conectarme con una parte más creativa de mí; es entonces cuando obtengo mis mejores ideas y soluciones.

El trabajo está en mi lista de prioridades, siempre lo ha estado, pero es mucho más importante divertirme y compartir con los que amo. Aprendí que tienes que trabajar duro pero debes jugar mucho más duro.

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu mercado, cuáles son tus expectativas de un mercado pospandemia?

Se prevé que el mercado de reclutamiento en línea alcance el doble de los números que antes de la pandemia. Nos enfrentamos a un crecimiento masivo y las oportunidades nunca han estado tan en auge como ahora. Las empresas están contratando nuevos talentos y las personas buscan oportunidades más flexibles. Entonces, el futuro se ve brillante, ¡el futuro se ve divertido y ocupado.

Related posts

Negocios en la era de la empatía

Redacción She

Mejora tus relaciones en la empresa

Redacción She

El colágeno: la clave para una salud óptima después de los 45 años

Redacción She

This message appears for Admin Users only:
Please fill the Instagram Access Token. You can get Instagram Access Token by go to this page