Image default
CulturaEventos

SHE MAGAZINE Cubrimiento especial festival de cine de Cannes

¿Quién sucederá a «Sin filtro» de Ruben Östlund? El 76º Festival de Cine de Cannes finaliza el sábado por la noche como empezó, en presencia de leyendas de Hollywood que subirán al escenario para entregar los premios más prestigiosos del 7º arte.

Al término de un concurso muy abierto, el Festival anunció el sábado que la Palma de Oro la otorgará la actriz Jane Fonda, conocida por sus compromisos militantes. Poco antes, el Gran Premio lo habrán otorgado dos míticos directores, Quentin Tarantino y Roger Corman, de 97 años, uno de los decanos del cine estadounidense.

Una nueva demostración de la luna de miel entre Cannes y Hollywood: en 12 días, la alfombra roja también habrá dado la bienvenida a Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro (por «Killers of the Flower Moon») o incluso a Harrison Ford, que vino a hacer su despedida de «Indiana Jones».

Más allá del brillo y las estrellas, el suspenso se mantiene intacto en las listas de éxitos. El jurado, presidido por Östlund, que el año pasado ganó su segunda Palma, debe decidir entre 21 cineastas, incluidas 7 directoras.

En torno al director sueco, que había prometido un «enfoque muy democrático» de los debates, ocho miembros del jurado, entre ellos la directora Julia Ducournau («Titane», Palma de Oro 2021), la actriz Brie Larson, conocida como la superheroína Capitana Marvel, la afgana el escritor Atiq Rahimi o el actor Denis Ménochet.

Algunas películas tienen como favoritas: el finlandés Aki Kaurismäki, gran habitual del Festival y uno de los directores favoritos de Ruben Östlund, recibió una muy elogiosa acogida por la ultra-melancólica «The Dead Leaves», un romance con acentos baudelairiano entre dos solitarios almas, en una Finlandia trabajadora y lluviosa.

La lista de premios tomará un giro más político si el jurado decide coronar al británico Jonathan Glazer y su «Zone of Interest»: esta película, extremadamente controlada, recuerda la espantosa «banalidad del mal» al describir la vida cotidiana de una manera clínica y escalofriante. manera indiferente a la familia del comandante del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Su compatriota Ken Loach, de 86 años, podría entrar en vida al Salón de la Fama al convertirse en el primer director en ganar una tercera Palma de Oro, tras «Se levanta el viento» (2006) y «Yo, Daniel Blake» (2016). Fue el último en subir los escalones, el viernes por la noche, para «The Old Oak», sobre la acogida de refugiados sirios en el Reino Unido.

– ¿3ra Palma para una directora? –

En cuanto a los premios de interpretación, la alemana Sandra Hüller, revelada al público internacional en Cannes con «Toni Erdmann» (2016), es una competidora muy seria: sobresale en dos películas, interpretando a la esposa del comandante nazi en » Zone of Interest» y una viuda acusada de matar a su marido en «Anatomy of a Fall».

Related posts

Negocios en la era de la empatía

Redacción She

Celebramos la 9na. Edición del evento Emprendedoras Holísticas SHE 2023 en el hotel Hilton Old Town en Amberes, Bélgica

Redacción She

Revista SHE presente en la III Cumbre UE-CELAC 2023 en Bruselas

Redacción She

This message appears for Admin Users only:
Please fill the Instagram Access Token. You can get Instagram Access Token by go to this page