Image default
ActualidadEntrevistas

Entrevista SHE. Breyssi Arana un talento en Madrid, que inspira quijotes

Los Women of Heart Foundation es un evento que reconoce el arduo trabajo y la contribución que 50 mujeres han hecho dentro de sus comunidades locales. El evento incluye una ceremonia de entrega de premios Black Tie, una cena de gala y un concierto benéfico en Londres.

En el marco de los reconocidos premios que se entregan a mujeres inspiradoras que van más allá en sus esfuerzos por ayudar a los demás. Los destinatarios provienen de una variedad de orígenes, incluidos líderes, embajadores y personas destacadas en los campos de la caridad y el voluntariado, así como lideresas referentes, celebridades, profesionales y empresarias y empresarios influyentes.

Breyssi Arana fue galardonada con el Women of Heart Foundation 2023. De origen peruano es Ceo de BA Consulting y Embajadora de la Asociación Europea de Industria Tecnología e Innovación. SHE MAGAZINE le entrevisto y esto nos dijo al respecto:

SHE ¿Cual fue su desafío más grande cuando emigró a Europa?

BA: Fue convertirme en empresaria, una mujer sola separada, sin familia, fueron unos inicios duros, pero aquí estamos.

Mi primer reto fue tener mi centro estético, luego Accommodation BA Madrid,(alojamientos de estudiantes extranjeros) y ahora mi consultora BA consulting. Siempre he sido una mujer emprendedora y arriesga en los negocios, eso si, desde el sentido común ya que al empezar un proyecto siempre tienes en cuenta sus mas y sus menos, sin embargo pienso con optimismo y positividad y sin miedos ya que el miedo te lleva al fracaso.

SHE ¿Cuál es la importancia de la comunicación empresarial y política en el mundo actual?

BA: Es muy importante la comunicación en las empresas diseñando un buen marketing para atraer a los consumidores respecto a tus productos servicios ya que así se puede generar mas demandas aumentando el rendimiento y el progreso de tus resultados.

En la Política la comunicación juega un papel muy importante ya que sus contenidos llegan de forma inmediata todas partes del mundo, un buen plan de comunicación política te puede hacer ganar unas elecciones o en lo contrario perder.

SHE: En materia de relaciones internacionales, ¿Como interpreta el triunfo de Javier Milei y de Daniel Novoa en las más recientes elecciones de Latinoamérica?

BA:  La victoria de Javier Milei en Argentina, ha sido una de las derrota mas  importantes  de las últimas  cuatro décadas, los argentinos estaban cansados de los mismo y querían un cambio, y es un claro rechazo a los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, que también lo hemos podido ver en el mes de octubre en Ecuador con el triunfo de Daniel Noboa

SHE: La participación de la mujer latinoamericana en la ciencia y la academia aún es demasiado reducida de acuerdo a los estándares internacionales, ¿Como motivar que más mujeres se inspiren en el éxito para que incursionen en este ámbito?

BA: Hay que fomentar el apoyo de las jóvenes científicas en igualdad tanto en eventos científicos, liderazgos, etc.

Ayudar a las jóvenes a poder crear redes, ong, donde ellas mismas puedan desarrollar y explorar carreras científicas. Hay una organización internacional que se llama Ciencia SI que dan apoyo a jóvenes científicas, el problema de todo esto es que no hay visibilidad.

Related posts

SHE Bélgica | Entrevista Mujer Mariposa con Jordi Batalle EN RFI Internacional

Redacción She

El colágeno: la clave para una salud óptima después de los 45 años

Redacción She

La política necesita más aroma de mujer

Redacción She

This message appears for Admin Users only:
Please fill the Instagram Access Token. You can get Instagram Access Token by go to this page